BENEFICIOS QUE NOS APORTA HACER EJERCICIO DE FORMA REGULAR

Hacer ejercicio

A todos nos han dicho que hacer ejercicio es bueno para nuestro organismo. Si lo practicamos con regularidad nos mantendremos en un peso ideal y estaremos en forma, además de tener una mejor salud. Pero el deporte nos aporta muchas más cosas. ¿quieres saber qué beneficios nos aporta hacer ejercicio de forma regular?

Hacer ejercicio es algo que todo el mundo puede hacer, independientemente del sexo, la edad y la forma física que tenga cada uno. Hay una gran variedad de disciplinas deportivas que podemos practicar, así que elige una o varias que te puedan gustar y empieza a entrenar. Una de las grandes ventajas, es que desde el primer día que entrenéis, ya empezaréis a notar sus beneficios.

 

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio para nuestra salud?

Controlas tu peso: regular nuestro peso nos ayuda a prevenir la obesidad, además de reducir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades. Cada persona debe estar dentro de su IMC (Índice de Masa Corporal) recomendado, en función de su peso o altura. Hay que tener cuenta que una persona que quiera muscular pesará más que una que quiere adelgazar.

Reduces el riesgo de sufrir enfermedades del corazón: hacer ejercicios con regularidad fortalece el corazón y mejora la circulación sanguínea, lo que aumenta el nivel de oxígeno en sangre. Todo esto nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón, a regular la presión arterial y los niveles de triglicéridos.

Controlamos los niveles de azúcar e insulina: hacer deporte reduce los niveles de azúcar en sangre y también ayuda a regular la insulina, lo que ayuda a controlar la diabetes tipo 2.

Nos ayuda a dejar de fumar: si fumamos, entrenar con regularidad nos ayudará a dejarlo, porque reduciremos la sensación de ansiedad y los síntomas de abstinencia que sufrimos cuando estamos dejando de fumar.  

Mejoramos la salud mental y el estado de ánimo: al hacer ejercicios estamos favoreciendo la liberación de ciertas hormonas que mejoran nuestra salud mental y nos hacen estar de mejor humor. Por lo que, al acabar, estaremos más relajados, de mejor humor y tendremos menos estrés.

Fortaleceremos los huesos y los músculos: si hacemos deporte de forma regular, fortaleceremos los huesos y reduciremos la pérdida de densidad ósea. Esto fortalece las articulaciones y reduce el riesgo de caídas. También fortalece y aumenta la masa muscular, que nos ayudará en nuestro día a día hacer ejercicios más complejos y de mayor intensidad.

Dormiremos mejor: al hacer deporte no solo dormiremos más horas, sino que además también nos dormiremos antes y tendremos un sueño más reparador.

Mejoraremos nuestra salud sexual: el ejercicio reduce el riesgo de sufrir disfunción eréctil, en hombres y si tienen ese problema, les ayuda a mejorar su función sexual. En mujeres el deporte aumenta su excitación durante el sexo.

Aumenta la esperanza de vida: son muchos los estudios que han demostrado que aquellas personas que entrenan con frecuencia reducen el riesgo de morir prematuramente por causa de las enfermedades más comunes, como son las del corazón y ciertos tipos de cáncer.

 

Como has visto, no son pocos los beneficios nos aporta hacer ejercicio de forma regular, y la lista no es exhaustiva. Para beneficiarte de ellos, empieza hoy mismo a entrenar tu salud.