¿CÓMO AHORRAR DINERO EN VACACIONES?

Ahorrar dinero en vacaciones

 

Cuando hacemos vacaciones queremos descansar y disfrutar. Lo que suele suceder durante el periodo vacacional, es que solemos olvidarnos de cuidar nuestra economía tal y como hacemos durante el año, pero mucho menos pensamos en ahorrar dinero en vacaciones. Si nos pasamos con los gastos, cuando volvamos a la rutina puede que nos llevemos un susto del que nos costará reponernos.

A continuación, te indicamos una serie de consejos para que puedas disfrutar de las vacaciones sin tener que sacrificar tu economía. Basta con ser conscientes de nuestras finanzas, prestar atención a ciertos aspectos y aplicar una serie de trucos para ahorrar dinero en vacaciones.

TRUCOS PARA AHORRAR DINERO EN VACACIONES

PON UN LÍMITE A TU PRESUPUESTO

Reservar una cantidad de dinero en los meses previos es ideal para que te sea mucho más sencillo costear tus vacaciones tal y como las imaginas. Pero, tanto si has podido hacerlo como si no, es necesario marcar un presupuesto para ser conscientes del dinero total del que disponemos para tal fin.

PLANIFICA

Calcula los distintos gastos que puedes tener durante tus vacaciones. Una vez sepas el destino, infórmate de lo que cuesta el alojamiento, las tasas turísticas, el transporte, las actividades, el dinero aproximado que puedes gastar en las comidas, el ocio, etc. Todo lo que puedas comprar y reservar con antelación, te hará tener un mayor control de tus finanzas.

PLANIFICA +1

A tu planificación anterior, añade una cantidad extra para los imprevistos. Durante el viaje pueden surgir pequeños problemas o que tengas que pagar tasas que no contemplabas o impuestos en el lugar de destino. Aunque creas que lo tienes todo bien planeado, reserva un poco de dinero extra, aunque luego lo traigas de vuelta. Te será de ayuda cuando vuelvas a la normalidad.

ACTIVIDADES GRATUITAS

En el lugar donde viajas, seguro que hay exposiciones en museos, actividades populares a las que quieras asistir o monumentos que te apetece visitar. Infórmate en su web o en las oficinas de turismo ya que, en casi todos los museos e instalaciones, disponen de unas jornadas para que los visitantes puedan disfrutar de estas actividades de forma gratuita. Aunque creas que es poco, junto con otros trucos, te ayudará a ahorrar dinero en vacaciones.

APROVECHA LAS OFERTAS

Internet puede ser de gran ayuda para reducir gastos y ahorrar dinero en vacaciones. Los buscadores específicos de viajes, sirven para que puedas introducir tus preferencias y te muestren las opciones más económicas. Además, te comparan los precios de las webs más populares, tanto en viajes como en alojamiento y en el alquiler de un vehículo. Cuando sepas el destino, busca si hay disponibles ofertas y cupones para minimizar el gasto diario.

VIAJA EN TEMPORADA BAJA

Si tienes flexibilidad en escoger tus fechas de descanso, evitar viajar en temporada alta es una excelente forma de librarse de pagar precios elevados y ahorrar dinero en las vacaciones. Los meses menos concurridos, suponen una gran diferencia en el gasto a final de mes. Además del ahorro, en las épocas de menor demanda también evitas acumulación de gente.

SELECCIONA BIEN TUS CAPRICHOS

Calma la necesidad de gastar tu dinero en cosas innecesarias. Permítete caprichos pero intenta dejar reposar las decisiones de compra. En las vacaciones parece que “todo vale” y que, como ya estás sacrificándote todo el año con tu economía, este período es para disfrutarlo sin remordimientos. Aconsejamos hacer un cambio de chip para que, ni las vacaciones sea un derroche sin control, ni que durante el año sea una penitencia. Con una buena gestión de las finanzas, es posible.

AGENDA DIARIA

Si tu viaje va a ser dinámico y está destinado a descubrir el lugar que visitas con distintos planes, definir una agenda diaria que incluya todas las actividades, atracciones y lugares que quieres visitar, te ayudará a ahorrar dinero en las vacaciones. Sabrás con precisión los sitios que visitarás y te permitirá conocer cuánto vas a gastar.

EL AHORRO EN CASA

Cuando te vas de vacaciones se produce un ahorro en casa porque no utilizarás los diferentes suministros. Procura hacer una revisión de todos los aparatos electrónicos y las distintas regletas del hogar antes de marchar. Si puedes, desconecta la electricidad, cierra la llave del agua y del gas. También aconsejamos que te informes en tu compañía eléctrica porque algunas ofrecen la posibilidad de parar el suministro durante el periodo vacacional, durante unos días concretos.

Disfrutar de las merecidas vacaciones es posible, pero también lo es no perder de vista el cuidado de nuestra economía para que ésta no se resienta tanto a la vuelta. Además de estos trucos para ahorrar en vacaciones, en tu plataforma de wellbeing corporativo encontrarás más herramientas para gestionar las finanzas de forma responsable.