DESCUBRE EL MÉTODO PILATES Y SUS BENEFICIOS

Pilates - WelWo

El Pilates es mucho más que una disciplina deportiva, es más, un estilo de vida. El creador de este método es Joseph Hubertus Pilates, quien buscaba la conexión del cuerpo y la mente. Algo así como mente sana in corpore sano.

Este método, quiere cuidar todos los aspectos de nuestra vida, alimentación, deporte y la mente para que seamos lo más sanos posible.

Con este método haremos ejercicios para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Pero también, para mejorar y coordinar la respiración.

Esto lo haremos con máquinas especializadas diseñadas por el creador del método o sin material, dependiendo del movimiento que realicemos.

Este método, ha ido evolucionando con los años y gracias a varios profesionales se ha ido adaptando hasta como lo conocemos hoy en día.

Es un método ideal para personas que quieran mantenerse en forma, para atletas, para deportistas de alto nivel como complemento a sus rutinas de ejercicios y también para aquellas personas que estén realizando rehabilitación física.

El método pilates tiene seis principios básicos: control, fluidez, concentración, precisión, respiración y centro.

Si logramos controlar estos seis aspectos, conseguiremos una conexión cuerpo-mente.

 

¿Cuáles son los beneficios del pilates?

Gracias a que es un método tan completo, el pilates nos aporta grandes beneficios. Como se adapta a cualquier condición física y edad, prácticamente todo el mundo puede practicarlo. Así que ya no tienes excusas para no empezar a practicarlo hoy mismo y comprobar los beneficios de hacer ejercicio de forma regular!

Si empiezas hoy con el método pilates, te beneficiarás de:

Con el Pilates Ganarás flexibilidad: 

Al hacer ejercicios y posturas de forma constante con los que estiramos los músculos, estamos haciendo que estos se alarguen y ganen movilidad. Lo que se traduce en mayor flexibilidad y rango de movimiento.

Tonificarás y muscularás el cuerpo: 

Gracias a los ejercicios del método pilates, conseguirás fortalecer, definir y fortalecer los músculos de todo tu cuerpo. En especial los abdominales, la espalda y los glúteos.

Mejorarás tu respiración gracias al Pilates:

Este método tiene una serie de ejercicios dedicados a la respiración, dominarlos nos ayudará a respirar mejor, lo que ayudará a la circulación sanguínea. Este era uno de los principales objetivos del creador, ya que padecía asma y quería mejorar su condición física.

Corregirás tu postura:

Gracias a los ejercicios y a la disciplina que adquirirás con la práctica, tendrás una espalda recta siempre. También aprenderás cómo colocar los hombros y a contraer el abdomen para mejorar la postura.

Aprenderás a controlarte:

Para hacer los movimientos del Pilates tenemos que tener un control de nuestro cuerpo y de nuestra mente para ejecutarlos correctamente. Con el tiempo aprenderás cómo controlar cuerpo y mente.

Fortalecerás las articulaciones y los músculos:

Aparte de fortalecer los músculos, como hemos dicho antes, también se fortalecerán tus articulaciones, además, aumentarán su rango de movilidad, esto disminuirá el riesgo de sufrir una lesión en músculos o articulaciones.

Practicando Pilates tendrás más energía:

Está comprobado que cuanto más ejercicio hacemos, más energía tenemos. Además, al mejorar la circulación sanguínea y la respiración, entrenaremos de forma más efectiva.

Perderás peso:

Al practicar deporte de forma regular, estamos favoreciendo la pérdida de peso. Si, además, lo combinamos con ejercicio de tipo aeróbico, conseguiremos quemar muchas calorías más.

Así que ya sabes, si quieres obtener todos estos beneficios y tener una vida más saludable, empieza a poner en práctica este método.