HÁBITOS SALUDABLES PARA MEJORAR LA VIDA SEXUAL EN PAREJA

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Son varios los factores que contribuyen en mejorar la vida sexual en pareja. Por ejemplo, hacer ejercicio de forma regular (hay estudios que demuestran que las personas que llevan un estilo de vida activo son mejores amantes que los que llevan una vida sedentaria), llevar una dieta equilibrada, descansar correctamente, etc. 

Para descubrir cómo tener una mejor vida sexual, continúa leyendo nuestro artículo, te damos todas las claves para conseguirlo y disfrutar aún más de las relaciones sexuales en pareja: 

 

Cómo mejorar la vida sexual en pareja:

Hacer deporte para tener mejor sexo:

Es un factor clave, las personas que entrenan un mínimo de 3-4 veces por semana, excitan más a sus parejas que aquellas que no entrenan. 

Esto se debe a que el ejercicio moldea nuestro cuerpo y mejora nuestro aspecto físico, en consecuencia, aumenta el deseo y la atracción de nuestra pareja. 

En particular para las mujeres, el deporte aumenta su flujo sanguíneo en el clítoris lo que incrementará su capacidad de alcanzar el orgasmo más rápidamente. 

En cuanto a los hombres, si entrenan de forma regular, aumentarán sus niveles de testosterona, por lo tanto, tendrán más energía y reducirán el riesgo de sufrir disfunción eréctil.  

La buena alimentación es clave para tu vida sexual:

El sobrepeso y la obesidad son muy perjudiciales para las relaciones sexuales. No solamente porque crean complejos físicos, también porque causa digestiones pesadas, que reducen la libido sexual. 

El exceso de peso también reduce la flexibilidad y la resistencia, elementos claves para tener buenas relaciones y que si no se tienen se complican las relaciones sexuales.

Un peso por debajo del recomendado también es perjudicial, ya que puede causar dolor de cabeza que es una consecuencia de la falta de energía. Esto lo solucionaremos ingiriendo los nutrientes que nos aporten las calorías que necesita nuestro cuerpo cada día.

Perder peso de forma descontrolada puede causarnos depresión y reducir la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad

Como veis, es importante mantenerse en nuestro peso ideal, ya que tanto el sobrepeso como la extrema delgadez, nos impedirán tener relaciones sexuales sanas. Seguir una buena dieta, equilibrada, es muy importante para mantenernos en nuestro peso ideal. 

Tener un sueño reparador ayuda en las relaciones:

Nuestros dos consejos anteriores no serían del todo efectivos si no los acompañásemos de un buen descanso. Ya que mientras dormimos nuestro cuerpo renueva la energía que hemos consumido durante el día y nos prepara para la siguiente jornada. Dormir las horas necesarias para poder realizar este proceso y que sea un sueño reparador, es fundamental para nuestras relaciones sexuales. 

No todo el mundo necesita dormir las mismas horas, algunos necesitan 6 horas y otros 10, pero la media está en 8 horas diarias. Eso sí, siempre debemos procurar que estas horas de sueño sean reparadoras, porque de nada sirve dormir 10 horas, si el sueño no es reparador.

Aquellos que no duerman o tengan un sueño poco reparador, pueden sufrir algún tipo de trastorno en el estado de ánimo, estarán de peor humor, menos contentos y tendrán menos apetito sexual.

 

Poner en práctica estos consejos no es complicado, empieza hoy mismos y verás como tus relaciones sexuales mejoran notablemente. Todo es cuestión de tiempo y práctica!