¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA EL RUNNING?

running

Como todos sabéis, hay que practicar deporte de forma regular porque tiene numerosos beneficios para nuestra salud. Tanto física como psicológicamente. pero cada deporte nos aporta unos beneficios específicos que no nos da otros. Hoy, por ejemplo, hablaremos sobre los beneficios del running. Para animaros a practicar esta disciplina. 

 

11 Beneficios del running: 

 

Nos convierte en mejores atletas: cada vez que corremos, el cuerpo se llena de oxígeno. Con el tiempo, el cuerpo mejora su técnica para llevar más rápido el oxígeno hacia los músculos para que lo pueda usar. en consecuencia, obtenemos más energía y rendimos más en todos los deportes. 

 

Mejora la flexibilidad: si hace tiempo que practicas el running con frecuencia, notaremos que somos más flexibles. Esto aparte de ayudarnos con otros deportes, también nos será útil en nuestra vida diaria. 

 

Reduce el estrés: el running es un deporte ideal para reflexionar o despejar nuestra mente. Si necesitáis liberar el estrés acumulado después de un día ajetreado, lo mejor que podéis hacer es salir a correr. Además, si necesitáis ser creativos y pensar sobre alguna idea nueva, también os ayudará, pues el aumento del oxígeno aumenta nuestro lado creativo. 

 

Ayuda a perder peso: al ser un ejercicios aeróbico, nos hace quemar calorías. por lo tanto perdemos peso. Si queremos perder aún más peso, debemos entrenar a intervalos. porque quemaremos grasa incluso después de entrenar. 

 

Dormiremos mejor: el deporte ayuda a regular nuestras fases del sueño. Por lo tanto, tras salir a correr durante unos días, notaremos cómo podemos conciliar mejor el sueño. pero esto no es todo, dormiremos prácticamente toda la noche sin desvelarnos, tendremos un sueño más reparador (haremos descansado más) y tendremos más energía al despertarnos. 

 

Fortalece los huesos y las articulaciones: cuando corremos fortalecemos nuestros huesos. en consecuencia se reduce el riesgo de sufrir osteoartritis y osteoporosis. Si nos duele la rodilla también deberíamos salir a correr, pues el cartílago de la rodilla se va a fortalecer. también se fortalecen los tendones y los ligamentos  

 

Mejora nuestro humor: cuando corremos liberamos endorfinas, las hormonas de la felicidad. al acabar, nos sentiremos de mejor humor y con menos ansiedad. Ya que también liberamos serotonina. Recomendamos salir a correr a aquellas personas que tengan depresión o están tristes. 

 

Nos mantiene jóvenes más tiempo: correr con frecuencia aumenta nuestra esperanza de vida. También rejuvenece nuestros sistema biológico. La piel también se ve más joven, más tersa y sin arrugas Esto se debe al aumento de la circulación sanguínea y de oxígeno. 

 

Mejora la salud cardiovascular: cuánto más rápido seamos capaces de correr, más duro tendrá que trabajar el corazón, esto hará que la sangre fluya con más rapidez y que se fortalezca el corazón. también mejoramos la digestión porque aumentamos la metabolización de a comida. Y aumenta la cantidadade agua para que el cuerpo pueda seguir funcionando con normalidad. Por supuesto, también aumentamos la capacidad pulmonar.

 

Fortalece el sistema inmunológico: lo ideal, es correr entre 30 y 90 km a la semana para que mejore. Sin embargo, correr más kilómetros podría ser perjudicial para el cuerpo. Ya que después de correr muchos kilómetros el cuerpo está más débil, por lo que podríamos tener algún problema de salud. Para que esto no pase, deberemos comer saludablemente al acabar. Así el cuerpo podrá recuperarse y regenerarse.


Tenemos más confianza: empezar a correr es difícil. Pero una vez cogemos el ritmo es más fácil salir cada día. aparte de que ya nos hemos acostumbrado, también lo hacemos porque tenemos más confianza en nosotros mismos. Vemos que somos capaces de alcanzar los objetivos que nos proponemos y seguimos para alcanzar nuevas metas. además, al ver los cambios que experimenta nuestro cuerpo  (por dentro y por fuera) queremos mantenernos así de bien siempre. también aporta una mayor sensación de control sobre nuestra vida que os ayuda a calmarnos y tener más seguridad.