7 EJERCICIOS PARA FORTALECER LAS PIERNAS

furtalecer las piernas

Si estás buscando ejercicios para fortalecer las piernas no debes perderte este artículo. Os enseñaremos cómo hacer los mejores ejercicios para tonificar el tren inferior.

 

Es importante incluir este tipo de ejercicios a nuestra rutina diaria porque los músculos de las piernas (y las articulaciones) son muy importantes. Los utilizamos cuando entrenamos esta parte del cuerpo. Pero también los usamos para hacer ejercicios de otras disciplinas o para entrenar otras partes del cuerpo. Además, se encargan de mantenernos de pie y participan en la gran mayoría de movimientos que hacemos durante nuestro dia a dia. 

 

Por eso es tan importante hacer ejercicios para fortalecer las piernas, para que no las notemos cansadas o agarrotadas y para que siempre tengan energía para hacer todo lo que tenemos que hacer durante el dia.  

 

Descubre los mejores ejercicios para fortalecer las piernas: 

 

Sentadillas sumo: se trata de separar mucho las piernas, más del ancho de las caderas. Luego hay que hacer el movimiento del Squat durante 20 segundos. Durante este tiempo notaréis cómo vuestras piernas y glúteos trabajan intensamente.

 

Squat con rebote: para hacer este movimiento también vamos a tener que separar las piernas más del ancho de las caderas. Luego, bajaremos haciendo una sentadilla y haremos dos o tres rebotes de forma rápida . Después, volveremos a subir y repetiremos el ejercicio. 

 

Sentadilla isométrica: se trata de hacer una sentadilla y cuando estemos abajo aguantar la posición, sin movernos, durante 30 segundos. Puede parecer duro pero enseguida os acostumbraréis y lo haréis genial. Cuando os haya dis costumbrado, podéis aumentar el tiempo.

 

Zancadas alternas: este ejercicio es muy sencillo de hacer, sin embargo es bastante intenso. Pero no os preocupéis, porque el esfuerzo merecerá la pena. Conseguiréis unas piernas bonitas y fuertes.

Para hacerlo debemos ponernos de pie, damos un paso hacia adelante y bajamos el cuerpo. Tenemos que doblar las rodillas en ángulo recto. La rodilla de las piernas que está hacías atrás no debe tocar el suelo. Luego, daremos un paso hacia delante con la otra pierna y haremos lo mismo. Es importante bajar lentamente cada vez, controlando el movimiento para no perder el equilibrio. Podemos poner los brazos en jarra en la cadera para ayudarnos. O coger un par de mancuernas con cada mano para añadir intensidad al ejercicio. 

 

Elevación de gemelos: si quieres fortalecer las piernas no debes olvidar los gemelos. Son unos de los músculos más importantes del tren inferior. Ya que participan en muchos otros ejercicios y en nuestra vida diaria. 

Para hacer este ejercicio nos pondremos de pie frente a una pared, una silla u otro elemento que nos permita mantener el equilibrio. Ahora podremos empezar, tendremos que levantar los dos talones al mismo tiempo. Los levantaremos lo máximo que podamos y después volveremos a la posición inicial. 

 

Puente con pierna cruzada: nos tumbamos en el suelo sobre una esterilla o colchoneta si así lo deseamos. Flexionamos la rodilla derecha y cruzamos la pierna izquierda por encima. Apoyando el talón izquierdo sobre el muslo derecho. A continuación, subimos las cadera, lentamente, controlando el movimiento. Después, las bajamos hasta tocar el suelo y volvemos a repetir el movimiento. 

 

Peso muerto con mancuernas: para hacer este ejercicio necesitaremos un par de pesas. Entre 2 y 5 kilos son suficientes. Nos pondremos de pie, con una pesa en cada mano y separaremos un poco las piernas. El movimiento consiste en inclinar el tronco hacia adelante. Como si quisiéramos tocar el suelo con las mancuernas. Pero no lo tenemos que llegar a tocar. Cuando estemos abajo, aguantamos un par de segundos la posición y volvemos a subir. Es importante no forzar la espalda para bajar más de los que somos capaces. Porque nos podemos lesionar.