CONSEJOS PARA PERDER PESO DE FORMA EFICIENTE Y DURADERA

perder peso de forma saludable

Somos muchos los que nos hemos planteado empezar una dieta o que la hemos empezado para perder peso. Pero la hemos dejado porque no somos capaces de seguirla y lograr nuestro objetivo. Esto puede frustrarnos y bajar nuestra moral. Por esto hemos preparado una guía con la que podréis perder peso de forma eficiente y duradera, y así, lograr vuestro objetivo. 

7 consejos que debes poner en práctica para perder peso:

 

  1. Ten muy clara cuál es tu motivación: mantenerte motivado durante todo el proceso es clave para conseguir perder peso. Determinar el objetivo y las razones que te llevan a intentar conseguirlo te dará la motivación que necesitas para seguir día tras día. Los puedes anotar y en momentos de flaqueza, que te den ganas de abandonar, los puedes leer y te darán razones para continuar. 
  2. En situaciones de estrés, no recurras a la comida: es algo muy frecuente. Cuando nos sentimos presionados comemos algo. Esto es saltarse la dieta porque no suelen ser snakcs saludables, sino que suele ser comida utltraprocesada. Después de comerlos, llega la culpa, nos sentimos mal con nosotros mismos y no entrenamos. Lo que nos perjudica el doble. Para evitar que esto ocurra, lo mejor es buscar otras formas para relajarnos. Como por ejemplo caminar, respirar profundamente, escuchar música… 
  3. Procura que tus recompensas sean sanas: es normal, e incluso recomendable, darse una pequeña recompensa cuando logramos uno de nuestros objetivos. Si se trata de comida debemos intentar que sea saludable. Esto nos ayudará a mantener el estilo de vida saludable que estamos intentando conseguir y a mantener el peso. Porque si perdemos dos o tres kilos, pero comemos una caja de bombones para celebrarlo, estaremos cogiendo peso de nuevo. Si vas a recompensarte con comida, que sea sana y baja en grasas. 
  4. Es más importante la salud que las calorías: las dietas de hoy en día se centran en reducir la cantidad de calorías que ingerimos sin tener en cuenta el estado de cada persona y sus necesidades. Cortar la ingesta de calorías de forma radical puede funcionar a corto plazo, porque perderemos varios kilos. Pero a largo plazo nos va a perjudicar. Porque se producirá el efecto bumerang, el cuerpo pensará que la falta de nutrientes se puede prolongar y va a almacenar los ingredientes en forma de grasa por si los necesita más adelante. Con lo que recuperaremos el peso e incluso podemos llegar a pesar más. Una buena dieta debe aportarnos los nutrientes esenciales que necesitamos y no nos debe hacer pasar hambre. Por lo general se comen varias veces al día (4-5).
  5. Tómate tu tiempo: la gente suele empezar por cambios radicales, cambiando por completo su alimentación y rutina para lograr su objetivo. A los dos días abandona porque no consigue su objetivo. Tanto el cuerpo como la mente necesitan tiempo para acostumbrarse a los nuevos hábitos. Así que lo mejor es empezar por pequeños cambios y a medida que nos vayamos acostumbrando, incorporaremos otros. Esta es la forma más eficaz de hacer una dieta eficaz para perder peso. Nos aseguraremos que no lo dejamos a medio camino. 
  6. Cocina recetas fáciles: va un poco en relación con el punto anterior. Para poder perder peso eficazmente es mejor que uno mismo prepare lo que va a comer, así te aseguras que las cantidades y las proporciones son las adecuadas para tu dieta. Si no se te da bien cocinar es mejor que optes por recetas fáciles de hacer con ingredientes básicos. Así no tendrás que pasar horas en la cocina preparando platos imposibles y que al día siguiente no tengas ganas de cocinar. Puedes aprovechar el fin de semana o un día que te vaya bien para preparar varias comidas, así, si te da pereza ya lo tendrás hecho. 
  7. Mantente activo: el mejor complemento a la alimentación para perder peso es la actividad física. Si no estáis acostumbrados es mejor empezar poco a poco, con 1 o 2 sesiones a la semana y luego aumentar la frecuencia de los entrenamientos. Desarrollar los músculos también os ayudará a quemar grasa incluso cuando estáis en descanso.