ALIMENTARSE CORRECTAMENTE FRENA EL ENVEJECIMIENTO

envejecimiento

Si como muchos de nosotros, estás buscando cuál es la mejor fórmula contra el envejecimiento, tenemos una buena noticia para ti. Aunque no lo parezca, alimentarse correctamente frena el envejecimiento.

Lo cierto es que el paso del tiempo afecta a todo el mundo, pero a través de una buena alimentación podemos retrasar al máximo sus efectos.

El cuerpo humano funciona como una máquina y los alimentos ayudan a que funcione mejor. Cuánto más sanos sean, mejor estaremos y durante más tiempo. Cuánto menos sanos sean, más nos perjudicarán la salud y envejeceremos más rápido.

Los alimentos sanos aportan nutrientes esenciales que necesitamos para luchar contra el envejecimiento y para que funcionemos correctamente.

Lo que hacen estos alimentos, es frenar la oxidación de las células que es lo que causa el envejecimiento y ciertas enfermedades degenerativas.

Ahora que sabemos que alimentarse correctamente frena el envejecimiento, tenemos que identificar cuáles son los alimentos que tienen esos nutrientes esenciales y cómo nos ayudan en este propósito.

A continuación, te daremos algunos de ellos.

 

Descubre los mejores alimentos para frenar el envejecimiento:

 

Lo más importante es comer fruta y verdura de muchos colores diferentes. De esta manera nos aseguraremos que aportamos los nutrientes esenciales que necesita nuestro organismo para mantenerse joven. Podemos comer zanahorias, bayas, kiwis, tomates, cítricos y muchos más, ¡cuánto más variada sea nuestra dieta, mejor!

El brócoli en particular es uno de los antioxidantes más potentes. Tiene un alto contenido en vitaminas C, A, E y en sulforafano. También es rico en minerales (zinc y potasio) y tiene mucha fibra. Se recomienda comerlo en crudo o cocinado al vapor para que no pierda sus propiedades.

El cacao puro, cuanto más cacao tenga, mejor, (un 80% o más de pureza), tiene un alto contenido en antioxidantes, en fibra, vitamina C y en epicatequina. Reduce los efectos negativos de los radicales libres.

Semillas y frutos secos: lo ideal es consumirlos crudos, sin cáscara y que no estén fritos o salados ya que eso altera sus propiedades nutricionales. Entre los más beneficiosos encontramos las nueces, las almendras, la macadamia, los cacahuetes, el maíz y las semillas de chía.

Aunque no lo parezca, las especies también son una buena forma de frenar el envejecimiento. Sobre todo, la canela en rama, que no solo es un potente antioxidante, sino que además es un antifúngico, facilita la digestión, es antimicrobiana y mejora la sensibilidad a la insulina, entre otros.

El ajo, tiene antioxidantes (alina, quercetina…), también es un antiinflamatorio y reduce el colesterol. Eso sí, hay que consumirlo en crudo, machacado o cortado para que no pierda sus nutrientes.

 

Y cuales son las mejores bebidas?

 

Otro de los perfectos antioxidantes es el té verde, tiene polifenoles, que ayudan a quemar grasa. A su vez, también ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El vino tinto tiene muchas propiedades antioxidantes (también contiene polifenoles), reduce las inflamaciones y mejora el riego sanguíneo.  

Beber dos litros de agua al día ayuda a limpiar nuestro interior y a mantener una piel joven y tersa.

Ahora sabemos que alimentarse correctamente frena el envejecimiento, pero también debemos seguir unas pautas durante nuestra vida cotidiana para luchar contra la oxidación de las células. Debemos llevar una vida saludable lo más relajada posible, no fumar, usar protector solar cuando nos expongamos a los rayos del sol y hacer deporte varias veces a la semana.

Si ponemos en práctica estos consejos y aportamos estos alimentos que os hemos mencionado a nuestra dieta diaria, notaremos como mejora el aspecto de nuestra piel y ayudaremos a retrasar al máximo el envejecimiento.