PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL DE WELLWO

Programa de bienestar laboral

Hoy en día tanto las empresas como los trabajadores saben que un programa de bienestar laboral es muy importante. No es solo un interés para el trabajador, sino que está demostrado que también lo es para la empresa. Y es que, ¿qué empresa no querría que sus empleados se sientan bien en su lugar de trabajo, estén sanos, contentos y con ganas de trabajar para rendir más?

 

Los trabajadores consiguen mejores condiciones de trabajo, les gusta más su empresa y se esfuerzan más, así, los directivos ven como su eficiencia aumenta. Es un beneficio doble con el que todo el mundo está contento.

 

Sin embargo, la parte que a veces resulta más compleja de poner en práctica es encontrar las herramientas adecuadas para mejorar el programa de bienestar laboral. Los directivos no saben cómo hacerlo. Para cubrir dicha necesidad nace WellWo, una plataforma que convierte tu compañía en una empresa saludable a través de 3 objetivos básicos: la motivación de los empleados, el absentismo laboral y el aumento de la productividad.

 

Evita el absentismo laboral:

 

En la mayoría de casos el absentismo laboral hace referencia a las bajas laborales, por enfermedad o lesión (ya sea dentro o fuera de la empresa porque al fin y al cabo el trabajador deja de ser productivo). La mejor forma de reducir esta cifra es la prevención a través de un programa de bienestar laboral. Y con prevención nos referimos a mejorar la salud de tus trabajadores a través del deporte.

 

Gracias a WellWo podrás promover unos hábitos de vida sanos con programas que se centran en cuidar el estado físico y mental de los trabajadores Esto es muy sencillo porque se hace a través de videosesiones con ejercicios físicos y emocionales que poco a poco mejorarán la condición del trabajador. Estas videosesiones tratan diferentes disciplinas para que el beneficio sea global: salud cardiovascular, espalda sana, mindfulness, pilates y gimnasia hipopresiva.

 

Pero esto no es todo, porque también hay que cuidar la nutrición para estar sanos. En función del objetivo que tenga el trabajador, recibirá un programa de bienestar laboral específico que le ayudará a llevar una dieta sana. Cada plato incluye las cantidades y pasos a seguir para prepararla. También las pueden imprimir para que sea mucho más fácil cocinar en casa. Además, recibirán consejos nutricionales para que aprendan poco a poco qué alimentos deben priorizar y cuáles hay que evitar.

 

Motivación y felicidad van de la mano:

 

Debes premiar a tus empleados por el esfuerzo que hacen en intentar mejorar cada día. Puede que no sea algo importante, pero para ellos sí lo es. De esta forma, los mantendrás motivados, contentos y reducirás el absentismo laboral al tiempo que aumentas la productividad, suena interesante, ¿ves lo importante que es? En nuestro programa de bienestar laboral encontrarás las mejores herramientas y técnicas para motivarlos.

 

Algunas de las técnicas que usamos en el programa de bienestar laboral de  WellWo para motivar a tus empleados son las siguientes: hacer actividades saludables, que les guste hacer, no que se vean obligadas a hacer y que les sean útiles de verdad. Darles puntos para que se mantengan activos y motivados con dichas actividades, siempre es un extra. Así conseguirán estar en los primeros puestos y ganar un premio.

 

El premio lo eliges tú, lo que veas que motive más a tus empleados, un día libre, una experiencia única, un producto que deseaban tener… ¡Pon a trabajar tu imaginación, seguro que encuentras un premio que les guste!

 

El aumento de la productividad:

Lo cierto es que si pones en práctica este programa de bienestar laboral, verás como de forma natural aumenta la productividad de tus empleados. Como hemos dicho anteriormente, al estar más saludables y más motivados trabajarán más y mejor, ¿no es fenomenal?

 

No son técnicas muy complicadas de poner en práctica pero si que es importante que las supervise un profesional para que te asegures que se hacen de la mejor forma, con base científica y que es lo que de verdad necesitan tus trabajadores. Esto es lo que hacemos en WellWo, contamos con los mejores expertos del sector para que nos ayuden a crear nuestros programa de bienestar laboral y dosis diarias.

 

Si todavía tienes dudas, te alegrará saber que invertir en tus trabajadores en invertir en tu empresa. Por cada 1€ que les dediques, recuperarás hasta 4’8€ y reducirás en un 36% el absentismo laboral. No lo dudes más y empieza hoy a mejorar el bienestar laboral de tu empresa, tus trabajadores y tus beneficios, te lo agradecerán.