QUÉ ES EL YOGA Y QUE BENEFICIO NOS APORTA SU PRÁCTICA?

yoga

El yoga es una disciplina que busca la unión entre cuerpo y mente. No consiste solamente en hacer unas posturas, es más bien un estilo de vida para sanar, cuidar y fortalecer cuerpo y mente. Y todo ello a través de asanas (posturas), de la respiración y de la meditación. 

Se practica desde hace miles de años, tiene sus orígenes en la India, y con los años la gente se ha ido centrando en la realización de asanas. Pero para tener una experiencia completa y beneficiarse al máximo de sus beneficios, nosotros recomendamos realizar todo lo demás. 

Hay muchos tipos de yoga, el más practicado en occidente es el Hatha yoga que es muy dinámico y se centra en las asanas, la respiración y la purificación del espíritu, pero la gente solo suele hacer las asanas para mejorar su condición física.  

Los tipos de yoga más espirituales como el Yoga Kundalini o el Yoga Bikram (que se practica en una habitación caliente) también son muy conocidos. 

Una de las ventajas del yoga es que todo el mundo lo puede practicar esta disciplina milenaria. Hay diferentes niveles de dificultad, desde principiantes hasta avanzados con lo que cada persona encontrará el nivel que se adapta a su condición física y podrá practicarlo, mejorar y subir de nivel. 

Las clases de yoga suelen durar una hora o una hora y media. Constan de un calentamiento, para preparar el cuerpo, la realización de las asanas o postura, relajación y meditación. 

 

Descubre los beneficios que tiene practicar ejercicios de yoga

En cuanto a los beneficios, os vamos a explicar algunos de ellos, aunque hay muchos más para acabaros de convencer, si no lo estáis ya!

Mejora la flexibilidad y la postura corporal: hacer posturas de yoga con la técnica adecuada aumenta la flexibilidad del cuerpo y corrige la postura, en especial de la espalda. Aumentaremos progresivamente el tono muscular con lo que mejoraremos esos dos aspectos y reduciremos dolores lumbares y otras dolencias derivadas de una mala postura. 

Ayuda a perder peso: hacer deporte de forma regular ayuda a quemar calorías por lo tanto perdemos peso.  Además, al ser un estilo de vida, mejoraremos nuestros hábitos alimenticios, con lo que incluiremos a nuestra dieta los alimentos más sanos que debemos comer y eliminaremos los menos recomendados. Esto nos ayudará a quemar aún más calorías. 

Mejoraremos la respiración: controlar la respiración es clave para hacer correctamente las asanas y los movimientos. Si la conseguimos controlar, no solo haremos mejor los movimientos, sino que también mejoraremos el bienestar general de nuestro organismo. También nos ayudará a relajarnos. 

Mejora nuestra salud emocional: el yoga agudiza y calma la mente. Tendremos más estabilidad y fuerza mental, reduciremos el estrés y controlaremos mejor la ansiedad. Lo que aumentará nuestro estado de ánimo, seremos más positivos y nos mejorará el humor. 

 

Practica esta disciplina y muchas otras más con WellWo, empresa saludable

Wellwo ofrece clases de yoga online y presenciales para todas las empresas que contraten nuestro servicio. Así, que si quieres realizar la clases a través de nuestra plataforma, coméntaselo a tu empresa que contacte con nosostros.