EJERCICIO EN FAMILIA PARA REFORZAR EL VÍNCULO AFECTIVO

ejercicio en familia

Hacer ejercicio en familia tiene grandes beneficios. Es una buena forma de pasar un buen rato toda la familia junta, ayuda a los niños a aprender los valores y beneficios que tiene hacer deporte, evita que estén pegados a una pantalla, algo que pasa muy a menudo hoy en día, pero aporta muchas más cosas. Para descubrirlas continúa leyendo nuestro artículo:

Hace que los niños sean menos sedentarios, reduce las posibilidades que sufran obesidad y los problemas de salud y enfermedades asociadas a una vida sedentaria, como por ejemplo debilitamiento óseo, estrés, depresión, cansancio, trastornos en la digestión, colesterol alto, etc.

Aprenden nuevos valores, responsabilidades, a relacionarse y a establecer vínculos con sus padres. Como por ejemplo el respeto, la competitividad, la disciplina, ¡y muchos más!

Haciendo ejercicio con tus hijos, hará que te tomen como ejemplo, ya que los niños repiten casi todo lo que hacen los padres. Será una buena forma de iniciarles a una buena vida activa y con comida sana. Y no les costará tanto, porque si ven que vosotros lo hacéis y que además se lo pasan bien mientras lo hacen, no les supondrá ningún problema hacerlo.

Veréis que mientras estáis entrenando lo pasáis bien, establecéis nuevos vínculos afectivos y reforzáis los que ya teníais.

Vuestros hijos tendrán más energía, se dormirán antes (cosa que se agradece) y estarán más sanos.

Veréis que notáis mayor bienestar y mejor estado físico de todos los miembros de la familia si hacéis deporte juntos  con regularidad. Habrá mejor ambiente en el hogar.

También aprenderéis a comunicaros mejor. Esto puede ayudaros mucho y evitar discusiones o malentendidos.

Algo muy importante para los niños, es que a través del deporte les aumentará la capacidad de integración social.

Además, es una buena ocasión para enseñarles nuevas actividades, deportes e incluso zonas de la ciudad si decidís entrenar al aire libre.

 

¿Qué deportes podemos practicar en familia?

Hay una gran cantidad de disciplinas deportivas que podéis hacer con niños, solo tenéis que decir una o varias y poneros a hacer deporte en familia.

Ir en bicicleta: hacer ciclismo es divertido tanto para niños como para adultos. Os permitirá conocer sitios nuevos o redescubrir aquellos que ya conocéis, tomar aire fresco, enseñar a vuestros hijos normas de circulación vial y seguridad, la importancia de llevar el casco y respetar a los peatones. Pero también cómo respetar el medio ambiente.

Natación: es una de las actividades extraescolares preferidas de los niños, se suele aprender durante los primeros años de vida. Nadar en familia permitirá que os pongáis en forma todos juntos, ya que la natación es uno de los deportes más completos que existen. Se puede practicar en una piscina o en la playa.

Senderismo: si la bicicleta no convence a toda la familia, una buena opción es el senderismo, dar un paseo por la montaña, les permitirá ver y conocer animales y plantas. A su vez, aprenderán a respetar su hábitat y entorno.

Yoga: es una de las disciplinas que está más de moda últimamente. Os permitirá relajaros en familia mientras cultiváis cuerpo y mente. Es una de las mejores opciones para practicar deporte en casa.

Pero estas no son todas las disciplinas que existen, se trata de encontrar un deporte que os guste a todos y con el que podáis pasar un buen momento mientras os ponéis en forma. No os preocupéis si alguna disciplina no funciona, pronto encontraréis una que será del agrado de todos.